jueves, marzo 08, 2007

Eligiendo una Reina


El fin de semana pasado fui a Mendoza y me encontre con la celebración de la Vendimia, en realidad ese era el motivo del viaje ya que mi papá esta organizado la Vendimia en Curicó y queria conocer la famosa "vendimia de Mendoza".
Que puedo decir la fiesta es muy entretenida y hay muchas actividades relacionadas al vino, pero lo que me llamo más la atención todo lo que esta centrado en las reinas. Lo que pasa es que cada departamento (comuna) presenta a su soberana y en la actividad de "Via Blanca" que es un desfile de carros alegoricos las reinas van saludando y entregando los frutos característicos de su zona, en un comianzo la idea me parecio muuy extraña; por ejemplo en Guaymallén es característico las manzanas, entonces la reina lanza manzana y los niños felices la recogen y asi tb como bolsitas con pasas, ajo, peras hasta melones!!!!!
Es sorprendente como la gente es civilizada pq aqui lo mas problable es que se comenzaran a tirar la fruta.
La cosa es que cuando pasan los carros las niñitas con unos ojitos mágicos le decian a sus mamás yo tb voy a ser reina es tan la conmoción que hasta mi me dierón ganas de ser reina.
Sin embargo me surgio la inquietud que los ideales de belleza en Argentina no son los mismos que en Chile , las argentinas viven en eso en cultivar su cuerpo y lucir DIVINAS, pero desde tan chicas?????.
Averiguando a estas chicas se le pide que esten estudiando una carrera profesional o tecnica, el premio por ser Reina Nacional de la Vendimia consiste en un auto 0 Km, pero además deben representar a su país en todas las Vendimias que se realicen acompañando a las autoridades y asi van a Francia y recorren todo el mundo, por lo tanto ese año lo deben congelar. Entonces para que le piden estudios si los tiene que congelar????
Para ser bella hay que ver estrellas y hay que tener pasta de reina, lo que es yo ya acepte que ya no fui ni Miss Universo, Miss Mundo; Miss Chile; Miss 17; Para que decir Miss Reef ; Miss Piscina; Miss Tarjeta bip (alusivo a mekano); Ni siquiera reina de mi colegio. creo que lo más cerca de una corona que he estado fue cuando estaba en el jardín infantil mi mamá me disfrazo de reina pero de algún titulo de soberaba de..... Nada!!!!
Pd: La foto corresponde a la actual Reina(izquierda) que representa a Guaymallén.

4 comentarios:

SCL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SCL dijo...

las fiestas de vendimia son muy entretenidas(este año estoy en la de pirque..se va a poner bien)
Con respecto a las reinas, las argentinas tiene oficio de verse wenas..y creo que nacen por defecto con esa cualidad(a veces pasa a ser un defecto pq se creen diosas..etc.)..y por ultimo..mas guapa esta la de la derecha;quizas mis gustos aveces son muy latinoamericanos, como dice jodorowsky

saludos

Anónimo dijo...

Los concursos de belleza son bonitos en teoria, pero en la practica no mucho.

Saludos!

Pancha dijo...

Ufff si yo me presentara a un concurso de belleza, sería algo así como Sandra Bullock en Miss Simpatía....mis amigos pagarían por verme modelando en una pasarela con tacos de 20 cms...