jueves, febrero 22, 2007

Hogar....Dulce Hogar....

En este mes he estado en mi casa, o sea la de mis padres, vivir nuevamente con ellos es algo complicado es un poco doloroso reconocer que te pueden llegar a molestar y mucho.
Es cierto que los voy a ver seguidos pero estar un mes con ellos es cosa de locos!!!!.
No sé por que pasa esto, lo curioso es que a mi hermano le pasa lo mismo, hemos llegado a la conclusión de que estamos acostumbrados a estar solos, ya que a si tenemos nuestros propios horarios, pq la casa de mi papas es una cosa de estructura y organización, pensar que antes para mi era lo más normal. O sea en mi casa se almuerza todos los días a las 13:30 ni un minuto mas ni un minuto menos luego son 10 minutos de siestas en que la casa debe estar en el más absoluto silencio para que a las 14:30 empieza la segunda jornada de trabajo para mis padres. Para la once es la misma cosa y asi rutinariamente. (Lunes a Domingo sin excepción)
Otra cosa es el "Sindrome de nido vacío" que vivieron mis padres pq en el minutos de que no estuvimos nosotros se les acabo el tema de conversación pero ese es otro tema.
Estar en mi pieza que ahora es una mezcla de cosas, de recuerdos infantiles y adolescente me hace sentir nuevamente la adolescente insegura , timida, llena de temores que de a poco he ido tratando de dejar atrás.
Una ves lei la biografía de un terapeuta familiar en que él mencionaba que aunque tuviera muchos magister y diplomas o que haya recorrido el mundo en su casa siempre se iba a sentir de misma forma un eterno adolescente y de una u otra manera sus padres lo iban a tratar igual.
En este mes me he sentido asi .....
Ahora me encuentro en mi depto de Santiago de que a pesar de que esta decorado con muebles reciclados y que a veces solo hay pan con mantequilla de once. Es mi lugar, mi metro cuadrado, el lugar de mis silencios y me mis gritos y lo mejor de todo no hay horarios!!!
Aprovecho mis minutos a solas como en este minuto....

6 comentarios:

SCL dijo...

Hace 1 mes y medio que llegue y volvi a casa de mi madre..lo mas facil pa llegar. Complicado el tema, lo bueno (en mi caso), que aca no existen horarios ni rituales, es mas , creo que la visto 10 veces a lo mucho desde que llegue...pero necesito de un cuchitril pronto

saludos

jochelosky dijo...

Hola, espero que estes bien, ya hace mucho tiempo que no te escribia.

en relacion al tema, a mi me pasa algo parecido, imaginate que vivi solo practicamente desde los 16 años, para despues compartir departamento con amigos, donde a pesar que en ese momento eran mis mejores amigos habian cosas de cada uno que se nos hacian molestas, despues vivi con mi hermana donde si dejas una miga de pan en el piso queda la grande y para que decir de mi hermano, que es practicamente la misma cosa, creo que añoro cuando vivia solo, pero tambien me da lata hacerlo ya que perfectamente podria hacerlo pero se que si doy ese paso no habra vuelta atras.

Siempre he pensado que me gustaria tener un lugar al cual regresar y encontrarme con mi pasado, perfectamente se podria decir que no tengo un pasado fisico en alguna parte...........

cuidate y espero que me escribas....

Anónimo dijo...

mmm no he tenido la dicha de estar en ese estado, siempre en mi hogar han respetado aquello de la individualidad, de manera tal creo que es escencial el no sentirse uno mismo restringuido, nuestra vida puede tomar la forma que deseemos. No pienso en que el tiempo sea un limite sino un estar, y mientras este ahi donde yo deseo creo que estoy bien, del resto solo me rio... y observo.

Compartirías esos minutos conmigo??? ya poh.. txm aunque re100 te fuiste hoy... será

Pancha dijo...

Toda la razón! Yo que vivo en Santiago hace 10 años, con amigas y sola hace tres, no puedo estar más de 10 días en la casa de mis papás...los adoro con todo el corazón, pero nos llevamos regio a más de 100 km de distancia...jajaja
Lo que me da susto es acostumbrarme demasiado a vivir sola y convertirme en una solterona mañosa...qué miedo!
Te aviso cuando compre un gato, la primera señal de que algo anda muy muy mal...

Tanky dijo...

Idem que a tí y al resto. A mis papás los amo, pero sus manías ya no las aguanto...

Abrazotez

vAnitA ;) dijo...

Ula... llegue aca por ocio y me gusto el posteo de las mañas, me puse a leer y creo q me senti identificada con este, veras me fui retemprano de mi casa, pero a diferencia tuya siento que las cosas han cambiado y mucho, mis viejos viven con mis hermanos y casi siempre la casa esta pal gato, aunque mi mami se esmera en ordenar, siento que alguna vez fue mi casa pero ya no, mi lugar en la mesa ya no esta, reemplazaron el comedor por otro con menos sillas, mi pieza fue tomada por mi hermano mayor y el dormir en ella ya es hasta peligroso...
En fin, es parte de crecer no??, ta bueno el blog... cuidese y si puede vea el mio, tenemos cosas en comun, aunque por mi lado al parecer soy mas emo que tu...

Vanita