lunes, febrero 12, 2007

La Cesante Ilustrada.

Lamentablemente ese es mi estado y ya no lo aguanto más!!!! claro!! he trabajado a honorarios pero ese sistema lo aborrezco lo unico que quiero es la soñada estabilidad laboral que tra consigo una estabilidad económica; en mi mente solo escucho la canción del comercial de los años 90 "Solo buscamos una oportunidad...", hay que considerar que la oferta y demanda de empleo es alta he ido a muchas entrevista, he estado en muchos procesos de seleción, considerando el gran factor que para una vacante hay 40 postulantes. (Ese es mi mecanismo de defensa que utilizo para bajar mi ansiedad y mi angustia)Hace poco lei en trabajando. com que psicologia no es rentable que es mejor estudiar farmacia y quimica y carreras mas técnicas, pq tienen más campo laboral. Eso sí no cambio la psicología no sé si es 100% lo mio. pero me siento bastante confortable con el trabajo que he hecho ;que es en el área de capacitación,el cual considero que es una gran herramienta para lo trabajadores y es increible la huella que dejas en esas personas pq comienzan a entender que comunicarse no solo es decir palabras sino que es más bien un proceso complejo que requiere muchas habilidades.
Puede sonar resentida pero de cierta manera me siento así. Todos hablan de Pamela Díaz que vendio su matrimonio y todos los escandalos de "la Fiera", la cosa es que esa niña que tiene mi misma edad tiene un auto bkn y cierta estabilidad economica en base a que??? a Cahuines y a pelar, obvio ella no sabe que estar estudiando toda la noche para un exámen oral que después que diste todo lo tuyo solo te pongan un cuatro pq que los profes no ponen más notas, obvio que no debe saber que para una pruebas tienes que hacer malabares para conseguiertes los apuntes que nadie tiene y justos son lo que entran en la prueba,obvio que tampoco sabe que para hacer un trabajo practico en grupo hay salir ha encuestar, aplicar test conseguiste a los posibles pacientes, obvio que no debe saber que es postergar un poco tu vida (amigos, familias hasta las estaciones del año, eso me apestaba justo cuando comienza la primavera, tu tienes que quedarte ha estudiar por que son los examenes!!!).
Caso aparte es el pastelito de Nelson Mauri que lei que consiguio un considerables descuento para estudiara en la UNIACC periodisto en base a que??? A que sale en la TV
El sacrificio de la vida universitaria lo vale pq el orgullo de sacar una buena nota, una felicitación de un profesor y el de obtener una cartón que te avale que eres inteligente y no cualquier "Titi Larraín"es una gran satisfacción para mis padres y por supuesto para mí. Demás estar decir el beneficio social que te otorga eso. Sin embargo salir de la Universidad, Titularse no te soluciona la vida te encuentras con la verdadera selva de cemento en que sobrevive el más fuerte... Y en eso estoy tratando de sobrevivir

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Haber yo estudie derecho, me queme las pestañas durante 5 años, sacrifique amigos, polola, fiestas los fines de semana en fin...y bueno, al igual que tu, siento, a veces, que no se me reconoce del todo el esfuerzo que hice para obtener mi carrera...pero sabes algo, a pesar de todo, y creo que ahi esta el tips, amo mi profesión y si Buda, Ala o los marcianos me dieran la oportunidad de ser un versión mejorada de algun bailarin de Rojo, lleno de minas exquistas, autos, deptos y pase libre a la Sala Murano o ser un abogado anonimo de este pais, como ahora, mil veces, me quedo con la segunda opcion, que es mi opcion de vida...
Bueno no te aburro mas con este pajeo mental...
Se despide
Tu ferviente peregrino
Gabriel

Pancha dijo...

Sole:
No sabes como una de las miles de periodistas de este país te entiende. A veces, cuando uno ve la vida de estas "estrellitas" tiende a bajarte la depresión, porque uno se esforzó por tener becas, porque te fuera bien en la U. Mira que tengo hasta un magister y mi sueldo no se equipara para nada con todos mis años de estudio...Pero al igual que Gabriel, pienso que hice exactamente lo que tenía que hacer, que me alegro enormemente por lo que he logrado y que a lo que más aspiro en la vida es convertirme en una mejor persona de lo que soy, más que aumentar lo que tengo (aunque un aumento no le viene mal a nadie, no?
Te invito a que te des una vuelta por mi blog porque está remodelado!

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre dejat a Neson Mauri aparecer el la tele: Es feo, no sabe hablar, es antipático... no tiene ninguna gracia...

Saludos!

Anónimo dijo...

Aveces trato de entender que de lo que hablas es una especie de maldiciones por doquier y te entiendo, aún no he terminado mi carrera y se obviamente lo que es tratar de insertarte en el mundo laboral que uno siempre sueña, con todas esas regalías, no? pero hay muchas cosas ciertas y es que uno no se rinde, porque siempre depende de uno y de nada mas, aun así la puerta la cierre otro siempre la abrimos cada uno de nosotros... abrete esa puerta en tu vida y creee que nadie te la va a cerrar. TQM

SCL dijo...

Es como extenso el tema..creo que te enviare un mail...de todas formas es super importante que la vocacion este por sobre el lucro, y ver que muchos que postearon tienen ese concepto claro.
Obviamente esto es una demostracion mas de como en Shile se vende educacion a destajo, y sacan "profesionales" en camionadas a la calle.....survivor.

Creo que desde el momento en que en la U me plantie que mi carrera no tenia ni una sola finalaidad de lucro para mi, y estudiaba porque me gustaba y naa mas.....corri mejor suerte

saludos...no decaigas Sole

Como dijo el gran filosofo Jean Claude Van
Dame : "Retroceder nunca, rendirse jamas"...jajajajaja

PS: respecto a los personajes de la tele..na que decir..no veo tele.