miércoles, octubre 25, 2006

Esta Historia...

Esta historia le paso a una amiga de una amiga, que me conto hace poco.
Comienza como toda buena historia, la amiga de mi amiga salio un día a carretear con su amiga todo iba bien hasta que ella no sabe como y por que quedo bailando con un niño que no conocia (hasta ahi nada nuevo), la cosa que EL todo galán le pregunta si le puede dar un beso, la amiga de mi amiga que en realidad quedo paralizada ante esa pregunta saco toda su personalidad (es un poco timida)y le dijo una respuesta que había visto en SEX AND THE CITY - Los besos no se piden se dan solamente-
Y parece que la respuesta logro el efecto deseado por que EL por lo que me conto la amiga de mi amiga quedo con signo de interrogación, lo que paso es obvio.....
El relato se pone más entretenido pq Ella se sigue viendo con El, me conto que era muy raro pq siempre se juntan en mismo lugar ,creo que algo así como la esquinas de los deseos, yo le pregunte que significaba eso y me dijo que una vez caminaba junto a EL y había pedido un deseo y se le habia cumplido. Yo entusiasmada por esa esquina para pedir todos mis deseos le pregunte como era y me dijo que quedaba muy cerca de su casa que había un puente muy grande y que había colores amarillo y azul ¿?.
Yo con mi afán de copucha le pregunte a la amiga de mi amiga que como era el sujeto en cuestión y me dijo que siempre encontraba las canciones precisas, me lo definio como el que hace el Soundtrack de "ESTA HISTORIA"; me dijo que ELLA le encanta molestarlo aunque EL no entiende bien sus bromas (es que la amiga de mi amiga es bien ironica), me dijo que El habla de cosas que ELLA nunca había notado por ejemplo el instante que hay entre atardecer y anochecer,El habla de cosas filosoficas y ELLA pone cara de aburrida, lo hace para que EL se ponga nervioso y intente sacar todos sus recursos para entretenerla, pero la verdad es que a ELLA le intersa mucho lo que EL dice, me dijo que nunca sabia lo que EL pensaba, que siempre le dice que se ve bonita y que siempre se despide con un "cuidate".
La otra parte de la historia es la amiga de mi amiga ELLA es un poco rara (más bien rarita),siempre llega tarde cuando se juntan y la ves que El llego tarde lo habia retado. Es tan obsesiva y estructurada que me dijo que lleva la cuenta de las veces que se habían visto ( que ya suman 14 veces en 1 mes),me dijo que cuando esta con EL se siente en un burbuja. La amiga de mi amiga se confunde por puras tonteras de algo tan simple puede hacer un drama, es que parece que le gusta el drama y las situacion incomodas (los eternos silencios, la palabras entrecortadas el decir algo y después no) yo creo que es por que ha visto mucha TV o tiene complejo de "eterna adolescente"
Le pregunte y hasta cuando va a seguir así con "ESTA HISTORIA", le pregunte si tenía final , yo creo que es por mi desesperaza aprendida que le pregunte eso, y la amiga de mi amiga me dijo que lo que durará y si dura para siempre será para siempre....

sábado, octubre 21, 2006

Volver...Penelope Cruz


Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, me gusto mucho, debo reconocer que me encanta Penelope Cruz,además de tener mucho estilo me han gustado sus peliculas como "Jamón, jamón"; "Abre los ojos"; "Todo sobre mi madre"
También hay que reconocer que tuvo sus momentos de debilidad como en "La mandolina del capitan Correli";"Arriba las mujeres" y que decir de "Vanilla Sky" en la cual interpreta el mismo personaje que "Abre los Ojos" (nuncas las copias han sido mejor que la original).
En Volver hay escenas que realmente son notables como cuando ella canta el tema "Volver" ahora no sé si es ella la que canta, por lo que he leido estudio danza clásica y española pero de canto nada...
Lo que me mas me gusta de esta actriz es su nombre ya que sus padres le otorgaron este nombre por una de sus canciones favoritas de Serrat , lo cual me parece que tiene mucha historia.
Otra escena que me gusto mucho cuando la mamá le dice "Que no la haga llorar por que los fanstasmas no lloran"
Y esa frase para mi es la escencia de la pelicula....

martes, octubre 17, 2006

Test de Zulliger


Dentro de las técnicas psicometricas, más bien a los test proyectivo este es uno de lo que más me gusta, sin desmerecer a al famoso test de ROschard. Me parece que el test de Zulliger entrega una información más propia y real de la persona, claro que Roschard también lo hace, desde un punto de vista psicoanalitico.
Por el curso que hice el fin de semana me di cuenta que hay respuestas que claramente evidencian un tipo de trastorno en la persona ya sea a nivel intelectual y afectivo, es ahi en donde empieza la parte mas entretenida, que para mi es interpretar, aunque lo primero es de vital importancia es la fase de tabulacion aunque puede ser un poco latero, pienso que es lo mas dificil de un test.
Lo que realmente es interesante y donde todo comienza a tomar un sentido es en la fase de interpretación donde hay que poner todos los conocimientos y habilidades

miércoles, octubre 11, 2006

Yo, la eterna Adolecente.


Es raro darme cuenta ahora que cuando tenia 15 o 17 años me gustaba la música más de adulto fome o grupos con una actitud muy definida (Soundgarden, Foo Figther,Nirvana, Radiohead,etc)Sin embargo en la actualidad de mi vida que estoy en el comienzo de la etapa de adulto fome, me dejo influenciar por la música teens y todo la música pop antes lo aborrecia y ahora la adoro, escucho mucho a Britney spears que realmente son canciones cachondas me suben el ánimo, Linsay Lohan,Hillary Duff, Ashlee Simpson y todas esa divas pop teen que sin duda Madonna es su inspiración y la mia también.
En fin en esa onda musical estoy y conoci a Kudai que era casi es inevitable no escucharlos en la radio verlos por el MTV.Pero me pregunte por que sus canciones me llegaban tanto?? es obvio que sus letras van dirigida a un target adolescente entre 13 y 17 años, no sé si ellos escriben sus canciones o el autor que las haces sabe exactamente como llegar a ese mercado.
La repetida canción "Sin despertar", es un claro ejemplo:

Puedo ser tu sol imaginate
que puedo volar y todo puedo hacer
que sere tu luz y la luz que mi ilumina nanana
hasta el final puedo navegar
puedo recorrer puedo despegar en una añochecer quiero todo hacer y llebarte ala cima en cima
sin despertar ni bajar de
esta estrella fugas que su luz
no eras tu viajando en un cielo azul
sin dudar ni esperar
solo hay tiempo para amar
una vez y otra mas hasta que este sueño acabe nena.

que ironico cuantas veces me he sentido asi!!! tengo 25 años y un grupo teens expresa lo que realmente me puede pasar y lo que estoy sintiendo, cuantas veces he querido estar sin despertar ni bajarde esta estrella fugaz como lo estoy ahora.

otro ejemplo es "Quiero mis 15"

Quiero llegar algun lugar
Donde encontrar loco y deseo
Quiero vivir y decidir En donde estar
Ya no es un juego
Vivir todos mis sueños
Quince años no voy a esperar

Yo! quisiera alcanzar el cielo, el sol
Yo! se que es el momento
Para comenzar! y escuchar mis quince en libertad
Son! quince mil recuerdos
Que Hoy revelo al despertar.

Nuevamente completamente identificada obvio que quiero mi libertad ya no soy una cabra chica aunque a veces me comporto como tal, pero quiero hacer las cosas a mi modo y si me equivoco que importa!!! ya va a pasar, sé que ahora es mi momento (jaja que cliche)

"Escapar"
QIERO ESCAPAR Y DESPERTAR SIN
SABER DEL TIEMPO,QIERO RESPIRAR,
SIQIERO EXISTIR,SENTIR EL SILENCIO,
Y NUNCA REGRESAR Y QIERO VIVIR,
YA NO QIERO HABLAR,SOLO QIERO
ENCONTRAR UN DIA De PAZ.

VEO LAS CALLES DEL MAÑANA QUE LA
AUSENCIA DEL VIVIR
Y MIL SUEÑOS QUE SE FUERON,MIL HISTORIAS
QUE SE HUNDIERON COMO BARCOS QUE SE PIERDEN
EN EL MAR.

Debo reconocer qu esta canción me acompaño en mis momentos de rabia y pena en que lo unico que quiria era estar sola sin saber del tiempo..

Por último la canción del momento "Dejame gritar"

Recuerdos que llevo en la piel las noches frías del ayer
Tú sombra, que amó mi fe
No existe nada que perder
Solo quiero ver la noche pasar y así la oscuridad
Y arrancar los infiernos
Solo quiero en tu mirada acabar ser la luz del tiempo

Coro:
Déjame gritar (no hay vuelta atrás)
No ir a matar (que importa ya)
Voy, comenzar (Quiero gritar)
Llegar hasta el final
Déjame volar (sin regresar)
No Voy a llorar (solo gritar)
Y recomenzar (puedo saltar)
Ir hasta el final
que nada ya nos pueda alcanzar...

Recuerdos de sueños que se apagaron con el sol
Sin nadie sin nada que me ilumine el corazón
Solo quiero en la noche pasar y así la oscuridad
Y arrancar los infiernos
Solo quiero en tu mirada acabar ser la luz del tiempo
que puedo decir de esta cancion que me gusta mucho y la escucho todos los días es mi mania que hace deseperar número mil jaja..

Mi opinión sobre Kudai como "fans" que prefiero a Nicole que a Gaby la niña ecuatoriana que la reemplaza y que me gusta mucho en video de "Dejame gritar" y mi encuentro mas cercano con Kudai fue en Abril dle año pasado cuando vi a Pablo (guapo) en el concierto de Placebo, por lo menos sé que escucha buena música....