martes, octubre 17, 2006

Test de Zulliger


Dentro de las técnicas psicometricas, más bien a los test proyectivo este es uno de lo que más me gusta, sin desmerecer a al famoso test de ROschard. Me parece que el test de Zulliger entrega una información más propia y real de la persona, claro que Roschard también lo hace, desde un punto de vista psicoanalitico.
Por el curso que hice el fin de semana me di cuenta que hay respuestas que claramente evidencian un tipo de trastorno en la persona ya sea a nivel intelectual y afectivo, es ahi en donde empieza la parte mas entretenida, que para mi es interpretar, aunque lo primero es de vital importancia es la fase de tabulacion aunque puede ser un poco latero, pienso que es lo mas dificil de un test.
Lo que realmente es interesante y donde todo comienza a tomar un sentido es en la fase de interpretación donde hay que poner todos los conocimientos y habilidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo mas probable en el caso que me aplicaras ese test confirmarias tus tantos diagnosticos acerca de mi persona:

- Psicopata
- Egocentrico
- Desquiciado
- etc.

Unknown dijo...

Hola Sole, es posible que me ayudes con el tema de las entrevistas, en realidad me gustaria saber como enfrentarlas.