jueves, noviembre 23, 2006

La magia de la mùsica en vivo.

Escuchar mùsica en la radio es una cosa pero escuchar en vivo es algo totalmente alucinante màs si es una banda que te gusta mucho.
Siempre me he preguntado que siente un cantante antes de entrar a escena en ese minuto en que se cae el telòn y empieza el show, me imagino que la adrenalina es a mil y como espectadora se siente la magia, la emociòn de que empiece luego el espectaculo y que no termine.
De los conciertos que he ido hay algunos un poco penosos que me da un verguenza decirlo pero el pasado te condena o no?. Por ejemplo recuerdo que fui a ver ALESTE con el hit "hay un limite" que realmente me gustaba esa canciòn.
Tambièn he ido a tocatas varias desde glup!; Rene de la Vega (cuando no era kisch), stereo 3.
Y he tenido que acompañar a mi padres a ver a sus idolos : Douglas, Miriam hernandez, Pablo Herrera, Alberto Plaza y keko yunge. (Ahora si que me van a molestar).
Pero de los recitales que mas recuerdo es el de Alanis Morissette tenìa 16 años fue en el año 95 y venia promocinando su albùm "Jagged Litle pill" uno de mis disco favoritos, creo que ese fue el primer concierto que fui. Lo pase increible inolvidable.
Ya mas grandecita fuia a ver a LUISMI obvio es mi idolo d ela infancia y digan lo que digan para mi siempre va a cantar "fiebre de amor".
Cuando mis gustos musicales se refinaron un poco fui a ver a MORRISEY que puedo decir , Morrisey llego en un momento de vida que nunca olvido y me trae muy buenos recuerdos. Eso fue el 2004 para el SUE cabe mencionar que PJ HARVEY notable!!!.
A principios del 2005 PLACEBO la emociòn de ver a Brian Molko y secuaces venían presentando su albúm de grandes exitos, impresionante momento cuando empiezan con la canciòn "taste man" y la inolvidable interpretación "Special need".
Lo último que fui a ver casi por azar por que yo no tenía contemplado ir fue The Rasmus que me gusto mucho aunque me desiluciono pense que iba ser con más glamour, perocon 30 grados de calor que más se puede pedir....
Black eyes Peas notable borre todos mis prejucios con ellos es show fue muy entretenido y como no cantar my hump, my hump......
La magia de la música es algo muy personal ya que refleja un estado de ánimo, un recuerdo o un simple estar.... Pero ir a un concierto de "tu artista favorito" es realmente especial esa adrenalida no se repite nunca y pasa a transformarse en un recuerdo de tu vida... En este caso pasa a mi banda sonora....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, creo que no hay nada como ir a ver a su artista favorito, aunque debo admitir que aun no viene a chile, solo mmis bandas favoritas han venido y por desgracia no FUIIIII bueno eso me hace tener que ir hacia ellas. pero creo que debe ser emocionante ir a ver a esa banda que te hace, mediante un disco estremecer.