domingo, abril 20, 2008

Desde el otro lado.

Cuando estaba en búsqueda de trabajo, me preguntaba que por que no quedaba, quizas era por mi poca experiencia?, no encajaba con la empresa?? o que se yo.... preguntas que aún no sé la respuesta.
Ahora estoy desde el otro lado evaluando psicologicamente para los puesto de trabajo que requiere cierta empresa ...yCuando cuento que trabajo en seleccion de personal siempre me preguntas por el gran mito de los test, todos me dicen y que tengo que decir...???La verdad ni yo se muy bien , ya que cada puesto tiene un perfil y por lo tanto el postulante se debe ajustar lo más posible a ese perfil.(técnicamnete tiene que ser así)
Cabe mencionar mi experiencia en el reclutamiento, desde la publicación del aviso hasta llamar para la entrevista. Que aún me sorprende ya que el Lunes pasado tenia 4 entrevistas concertadas y NO LLEGO NADIE!!! y no es primera vez que me pasa y se supone que el nivel de cesantia aumentoo y como no!!!! si ni siquera hay gente que se presenta a la entrevista.
Lo que más me ha soprendido de este proceso ha sido la gente Joven, como hay muchos que estudian y trabajan, sacrificando vida personal pero son super aperrados y con gnas de superarse.

Desde el otro lado solo puedo decir:
1. Es ideal asistir con ropa formal tanto para hombres como para mujeres.
2. No tutear al entrevistador, ya que puedo sonar mal educado y patuo.
3. Venderse, utilizar el marketing personal, destacando el entusiasmo por el puesto ofrecido y las funciones realizadas en los trabajos anteriores.
4.Cuando te llamen a la entrevista pide que te especifiquen de que cargo se trata para saber a que entrevista vas, ya que hay tantos avisos que se postulas al final no se sabe a cual vas.
5.Con respecto a los test, responder lo mas sincero posible (en el lucher no escoger el color negor en los primeros lugares)

Estos son solo algunos tips, pronto publicare más

ps: Gracias a los que me postearon dandome animo con mi crisis existencial laboral.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que feas que son las entrevistas, y generalmente las que las toman sienten ese poder que da la necesidad extrema del otro e impostan rostros de inteligencia extrema...

SCL dijo...

me acuerdo que cuando pendejo fui cartero, y cuando fui a la "entrevista" me pidieron el papel de antecedentes. Me senti como delicuente, fue un como: trae el papelito pa decartar que eris malo malo.

Saludos desde lejos

Gabriel dijo...

Soy abogado, jamás pense ir alguna entrevista, hasta que participe en un concurso público para ingresar al Estado, no tenía ni la menor idea sobre el proceso de selección, ni siquiera había hecho un curriculum en vida, a pesar de todo, me escogieron.
Creo que no hay datos certeros para encontrar trabajo, creo que lo único importante son nuestros conocimientos que servirán para el cargo que postulamos y la confianza con que nos presentamos al proceso de selección, lo demás, es responsabilidad de quien hace el llamado.

Centro Psicologico San Miguel dijo...

Hola colega, realmente más allá de la diferencia de genero, me siento muy identificado con las vicisitudes de un psicólogo en mi caso en busca de un lugar en el mundo laboral. Me gutó mucho tu blog, sos muy crestiva, te dejo un saludo y deseos de muchos exitos en tu carrera. Seguire comentando tus post, saludos Facundo