jueves, febrero 22, 2007

Hogar....Dulce Hogar....

En este mes he estado en mi casa, o sea la de mis padres, vivir nuevamente con ellos es algo complicado es un poco doloroso reconocer que te pueden llegar a molestar y mucho.
Es cierto que los voy a ver seguidos pero estar un mes con ellos es cosa de locos!!!!.
No sé por que pasa esto, lo curioso es que a mi hermano le pasa lo mismo, hemos llegado a la conclusión de que estamos acostumbrados a estar solos, ya que a si tenemos nuestros propios horarios, pq la casa de mi papas es una cosa de estructura y organización, pensar que antes para mi era lo más normal. O sea en mi casa se almuerza todos los días a las 13:30 ni un minuto mas ni un minuto menos luego son 10 minutos de siestas en que la casa debe estar en el más absoluto silencio para que a las 14:30 empieza la segunda jornada de trabajo para mis padres. Para la once es la misma cosa y asi rutinariamente. (Lunes a Domingo sin excepción)
Otra cosa es el "Sindrome de nido vacío" que vivieron mis padres pq en el minutos de que no estuvimos nosotros se les acabo el tema de conversación pero ese es otro tema.
Estar en mi pieza que ahora es una mezcla de cosas, de recuerdos infantiles y adolescente me hace sentir nuevamente la adolescente insegura , timida, llena de temores que de a poco he ido tratando de dejar atrás.
Una ves lei la biografía de un terapeuta familiar en que él mencionaba que aunque tuviera muchos magister y diplomas o que haya recorrido el mundo en su casa siempre se iba a sentir de misma forma un eterno adolescente y de una u otra manera sus padres lo iban a tratar igual.
En este mes me he sentido asi .....
Ahora me encuentro en mi depto de Santiago de que a pesar de que esta decorado con muebles reciclados y que a veces solo hay pan con mantequilla de once. Es mi lugar, mi metro cuadrado, el lugar de mis silencios y me mis gritos y lo mejor de todo no hay horarios!!!
Aprovecho mis minutos a solas como en este minuto....

lunes, febrero 12, 2007

La Cesante Ilustrada.

Lamentablemente ese es mi estado y ya no lo aguanto más!!!! claro!! he trabajado a honorarios pero ese sistema lo aborrezco lo unico que quiero es la soñada estabilidad laboral que tra consigo una estabilidad económica; en mi mente solo escucho la canción del comercial de los años 90 "Solo buscamos una oportunidad...", hay que considerar que la oferta y demanda de empleo es alta he ido a muchas entrevista, he estado en muchos procesos de seleción, considerando el gran factor que para una vacante hay 40 postulantes. (Ese es mi mecanismo de defensa que utilizo para bajar mi ansiedad y mi angustia)Hace poco lei en trabajando. com que psicologia no es rentable que es mejor estudiar farmacia y quimica y carreras mas técnicas, pq tienen más campo laboral. Eso sí no cambio la psicología no sé si es 100% lo mio. pero me siento bastante confortable con el trabajo que he hecho ;que es en el área de capacitación,el cual considero que es una gran herramienta para lo trabajadores y es increible la huella que dejas en esas personas pq comienzan a entender que comunicarse no solo es decir palabras sino que es más bien un proceso complejo que requiere muchas habilidades.
Puede sonar resentida pero de cierta manera me siento así. Todos hablan de Pamela Díaz que vendio su matrimonio y todos los escandalos de "la Fiera", la cosa es que esa niña que tiene mi misma edad tiene un auto bkn y cierta estabilidad economica en base a que??? a Cahuines y a pelar, obvio ella no sabe que estar estudiando toda la noche para un exámen oral que después que diste todo lo tuyo solo te pongan un cuatro pq que los profes no ponen más notas, obvio que no debe saber que para una pruebas tienes que hacer malabares para conseguiertes los apuntes que nadie tiene y justos son lo que entran en la prueba,obvio que tampoco sabe que para hacer un trabajo practico en grupo hay salir ha encuestar, aplicar test conseguiste a los posibles pacientes, obvio que no debe saber que es postergar un poco tu vida (amigos, familias hasta las estaciones del año, eso me apestaba justo cuando comienza la primavera, tu tienes que quedarte ha estudiar por que son los examenes!!!).
Caso aparte es el pastelito de Nelson Mauri que lei que consiguio un considerables descuento para estudiara en la UNIACC periodisto en base a que??? A que sale en la TV
El sacrificio de la vida universitaria lo vale pq el orgullo de sacar una buena nota, una felicitación de un profesor y el de obtener una cartón que te avale que eres inteligente y no cualquier "Titi Larraín"es una gran satisfacción para mis padres y por supuesto para mí. Demás estar decir el beneficio social que te otorga eso. Sin embargo salir de la Universidad, Titularse no te soluciona la vida te encuentras con la verdadera selva de cemento en que sobrevive el más fuerte... Y en eso estoy tratando de sobrevivir