viernes, diciembre 28, 2007

Un año más.... Nostalgia del pasado ...


Escrito el 2 de Enero 2006
Un año más que se va.... No sé por que el año nuevo me crea contradiciones es la pena de que se va un año y por lo tanto uno se hace mas vieja, el tiempo no pasa en vano y las alegrías y penas de ese año quedan atrás, tiempos que no van a volver; sin embargo comienza una nuevo año, una nueva oportunidad de empezar todo de nuevo, de descubrir nuevas historias y de vivir nuevas aventuras.
No puedo creer que ya has pasado 9 años desde que llegue a Santiago, como toda una carmela que llega a la "selva de cemento", obviamente mis motivaciones eran muy distintas, el miedo y la emoción de conocer esta ciudad era muy grande, ahora me siento acogida , me siento una más con las características urbanas de cualquier santiagina, pero como dice mi madre no puedo negar mis raices a veces son mas fuerte que yo el corazón provinciano siempre esta ahí....
La foto es la vista que me ha acompañado durante estos nueves años. He mirado esta simple escena en momentos de alegría, de pena, de rabia y en algunas ocasiones de nostalgia. Cuantas veces me he quedado mirando la Basilica simplemente por mirarla, otra veces he contemplado su arquitectura, otras veces he tratado de encontrar respuestas, otras veces imaginaba la historia de vida de las personas que viven ahi, también veo a las personas cuando van a misa de 12 los Domingos.
En fin el tiempo pasa y algunas cosas no cambian y otras cambias de manera tan rápida que no me doy cuenta...
A veces me asombro de mi... en ocasiones me siento tan distinta tan fuera de mi y ahora me doy cuenta que en el fondo sigo siendo la misma , con la misma esencia. Este año me siento igual que el año pasado con esa contradiccion que me provoca la nostalgia que el año se va sera que me estoy poniendo vieja????
hace poco lei el blog de mi tocaya sole y relataba sus aventuras que ahora son parte del recuerdo. de cierta forma tb me siento asi extraña el tiempo en que salia harto carreteaba mucho con mis amigas, pero ahora es distinto son nuevas vidas, nuevas responsabilidades . esto de pasar a la etapa de adulto Fome!!! a veces me consume y no lo acepto, pero asi es la vida..
Año nuevo, vida nueva, nuevos recuerdos, nuevas penas y alegrias.... nuevas ganas de vivir

2 comentarios:

Isoldita dijo...

*.

Hola Sole!!
Muy Feliz Año Nuevo para ti!!

Ufff, a mí esta época me produce de todo, aunque al momento de las 12 me las lloro toda extrañando, ya después pasa, es casi el ritual, ja.
Creo que estas fechas invitan -u obligan- al balance, y uno aunque no quiera se acuerda de todo. Lo importate es que después del abrazo nos quedemos con lo bueno no más.

Ahh, y yo también estoy preocupada con eso del adulto joven, eh? Mira que se viene mi crisis del cuarto de siglo, ajaja, así que me obligaré a sentirme de 18 again.

Cariños para ti y el novio! espero que la hayan pasado increíble para el año nuevo y se venga uno muchísimo mejor!

*.

Colomba dijo...

Cosas de la vida, me toco estudiar en Arcis y la basilica siempre fue un lugar que me llamaba mucho la atencio, no desde un punto de vista religioso porque no soy de esa onda sino por la iglesia, la encuentro realmente hermosa arquitectonicamente, una vez logre entrar y hay que decir que por dentro es mas alucinante aun. Me gustaria mucho asomarme por la ventana de tu depto y contemplar ese pedazo de ciudad que te toca observar, es tan entretenido observar, observar simplemente el mundo, a la gente, ojala escuchar sus conversaciones, sus formas de pensar, de ser.....
Y pues en el aspecto "un año mas" creo que hay que confiar en que sera relamente un año mejor siempre mejor, siempre mas posibilidades de lograr cosas, de cambiar, de mejorar, de amar, de conocer mas gente, mas amigos, de tener un año mas para contemplar desde tu ventana.
Encantador!!!