lunes, agosto 21, 2006

Cuestionario Universal.

Hoy después de muchos sábados me encuentro en casa y comienzo a pensar que es lo que hacía un sábado por la noche. Lugares oscuros, humo (infaltable), olores varios (mariguana, cerveza, pisco y olor al fruto del trabajo de los hombres), gente con un style propio de cualquier tribu urbana, niños-niñas,goticos,punkys,skater,girl pop conversaciones inconexas que me hacían reír y responder “el famoso cuestionario universal” que consiste en las siguientes preguntas:
1.¿Cómo te llamai?, la cual me parece bastante obvia, pero es el inicio para entablar una conversación aunque no falta un pastelito que tenga nombre raro en que quedas plop! O simplemente no lo escuchaste( lo que suele ocurrir y responder con u quee??? muy fuerte).
2. ¿Que edad teni? pregunta capsiosa y algo evidente por que si te acercas ha alguien ya puedes saber su edad por una primera impresión ,aunque siempre puede resultar una sorpresa ( En mi caso siempre me piden carnet a donde voy, creo que me veo muy teenagers).
3. ¿Qué haci? hay veces que me hubiera gustado decir realmente te importa?, es casi como decir, que opinas del calentamiento global? o la situación de chechenia (Briget Jones) ,¿? una buena respuesta es decir, lo mismo que tu. Sin embargo me encontrado con personas que esta respuesta realmente los descoloca y se da por entendido que hasta ahí no más llego la conversación o puede ser, yo tenga el control ahora, la dirección de la conversación lo cual me parece bastante más entretenido. Siempre me he preguntado por que no se les ocurre nada interesante que decir, por una parte es obvio por que si quieres conocer alguien debes conocer información “básica”.OK, estoy de acuerdo, pero ¿qué pasa si la conversación se basa en eso? Y el típico e infaltable mmm.....hace calor o peor hay harta gente!!!(Cuando todo el lugar esta a punto de reventar y todo el mundo esta transpirando).
4.¿Vienes siempre para acá? Este tipo de pregunta es netamente informativa y puedes obtener información relevante de la persona en cuestión, cuando eres cliente frecuente de un lugar los “pajaritos nuevos” se reconocen inmediato pero si es el mismo que ves todos los fin de semana y con chicas distintas ya sabes que clase de subnormal pertenece.
5. ¿Vives cerca? Esta pregunta puede ser abordada desde 2 puntos de vistas. El primero “actitud paranoica” ¡por que me lo pregunta ,capaz que sea un psicópata y me siga hasta mi casita!!!, ¡si le dijo capaz que entre a robar! O después quiere terminar el carrete o hacer hora en mi casa con la excusa de esperar micro yaa!!!. El otro punto de vista puede ser con una respuesta con los ojitos y un leve pestañeo la cual voy a llamar “actitud coqueta” y pienso para mi ¡que lindo después me va ir a dejar, que preocupado no quiere que me vaya sola!!! O puede resultar que vive cerca de mi casa y nos podríamos ir caminando y contando historia y riendo así como en “Antes del amanecer” o mejor aún puede que llegue en la semana inesperadamente y con una dulce sonrisa y la vieja excusa es que pasaba por aquí y me dieron ganas de verte!! (aunque las intenciones sean otra, pero ese es otro tema).
6. Preguntar si existe un conocido en común para establecer conexiones sociales este punto es de recolección de información más aún se puede hacer un perfil social del individuo, creo que ambas partes lo hacen pero lo veo más complicado para ellos por que para lograr establecer un mapa de contactos sociales puede ser un proceso sumamente complejo y simplemente dejan pasar esta pregunta, en el caso de las mujeres creo que siempre se hace, como ya dije para obtener un perfil social.
7.¿Y con quien andas? Mmmm..... Creo que es aquí cuando un se pasa el rollo, Vamos por parte. Si anda con un grupo de amigos significa que todo anda bien, solo busca diversión para la noche lo cual es el objetivo de todo el mundo, lo mas probable es que se hayan juntado en la casa de alguien para service alguna “cosita” y después salir a cazar (esto se aplica tanto a chicos como chicas).
Ahora, si en este grupo de amigos anda una mujer, ya genera recelo, ¿quién es?, ¿quién tiene onda con ella? ,¿por qué mira tanto?.Y no sé por que siempre resulta ser una peste y “celosa” con su amigo. En el caso contrario, si un grupo de amigas hay un varón solo puede haber 2 opciones: es el novio de alguna o es gay.
8.Preguntas alternativas como por ejemplo ¿Qué tipo de música escuchas?, creo que es bastante obvio si vas a Blondie o un lugar que no es pachanga esta claro que prefieres ese tipo de música, puede resultar bastante agradable este momento de la conversación ya que puede ser que haya hobbies o gustos musicales en común. Esta pregunta no se aplica por ningún motivo en “Jakuna” (jajaja, hay que explicar!)
9.Cosas del azar, esto es un poco relativo ya que puede surgir un tema inesperado o que se da en el momento justo, que puede ser cómodo va depender de cómo se aborde-
10. Finalmente viene lo inevitable ¿Nos podríamos juntar en la semana?, esta pregunta tiene una segunda intención esta claro!. Hay intercambio de teléfonos. Si es sábado el día del encuentro lo más probable que llame el miércoles si lo hace antes esta desesperado y si no llama es por que no va a llamar nunca y la conversación termina chao te llamo!!!Yo siempro quedo con la ilusión que me van a llamar cosa que nunca pasa (que looser)
Algo más que decir?

martes, agosto 15, 2006

La caja de mis Tesoros....Mis cachureos

En cada momento importante de mi vida o quizás por puro cachurera que soy guardo todo tipo de cosas: boletas. entradas de cine, de teatro , cosas que me traen algun recuerdo, en fin lo que sea.
Hace tiempo que no veia esta caja y me sorprendi el montón de entradas a la Blondie que encontre (Ahí esta todo mi dinero), pero los momentos, las historias que hay que contar son inolvidables, me puse un poco nostalgica por esos tiempos que no van a volver. Ahora cada una de mis amigas estan en etapas distintas lo cual es normal hay nuevas historias que contar, nuevas motivaciones, nuevos personajes pero extraño ese tiempo!!!
De verdad la nostalgia se apodero de mi trate de recordar cada historia cada momento y solo encontre risas, alegria, buena onda, anecdotas,pensaba que ese tiempo no se iba a cabar nunca. Ahora me da nostalgia pero comprendo que la vida sigue y no se puede estar estancado para siempre hay que crecer tambien aunque suene raro!!!
También encontre las entradas de los conciertos que he ido y tambien salio de mi una gran sonrisa , creo que ir a un concierto es algo totalmente mágico, es una sensación para nunca olvidar y esa frase que me encanta repetir: "yo estuve ahi"una historia para contar y contar, contarle a tus amigos, hijos, nietos en fin.
Después encontre las tipicas fotos que uno se saca para el pase escolar o para el carnet de la biblioteca y me di cuenta de que he cambiado, no tan solo por el look sino tambien en mi interior.
Pero es divertido verse y compararse cono uno esta ahora.La ideas que tenia eran tan distintas en fin...
Aunque esta caja siga ocupando un lugar considerable en mi clóset y este toda emplovada voy a seguir guardando cada recuerdo , cada papel, cada boleta para que me recuerdo lo bien que lo pase y los buenas historias que hay detrás de ellos.

martes, agosto 01, 2006

Mis pequeñas Manias que hacen desesperar....

Inspirada en la canción "Esta soy yo" del Sueño de Morfeo ( El nuevo grupo español que descubri), empece a pensar cuales eran mis "pequeñas manias" puedo sonar un poco egocentrico por que me encantas mis manias es más me encantas hacerlas una y otra vez, creo que me da un sello personal jajaja aunque ha algunos les moleste.
Aqui van:
1. No puedo comer todo en un plato de comida, como dice mi mamá siempre dejo la "Cucharada de la maña".
2. Cuando me gusta una canción la escucho, la escucho, la escucho, la escucho muy fuerte y la canto ,hasta la grabo varias veces en el mismo cd y en todos los cd.
3.Siempre lloro en las mismas parte de las peliculas y simpre me dicen: Pero si ya la viste!!!!.
4.Despúes de algo dulce me gusta comer algo salado y al revés.
5.No me gusta escribir con lápiz rojo o verde tiene que ser azul o negro.
6. Mi cama tiene que estar hecha si en la mañana no alcanzo la llego hacer y es algo que atormenta todo el día.
7.Después que almuerzo lavo altiro los platos y tiene que estar guardados.
8. Soy muy culposa, por ejemplo no puedo estar haciendo nada!!!! me da la sensacion que pierdo el tiempo en nada y eso me hace sentir mal.
9.Me gusta quedarme dormida escuchando música y creando historias muy ñoñas...
10. me encanta ver la repetición de un programa que me gusta mucho.
11. Me carga el desorden de otros, me gusta mi propio desorden.
12.E! television cambio mi vida, me encanta verlo que hizo Paris Hilton o los 101 crimenes de la moda definitivamente me encanta!!!
13. Me gusta ver Los Simpson comiendo papa fritas y tomando cerveza ( Muy de hombre?)
14.Cuando voy a bailar y me sacan a bailar me carga que me pregunten que haci??? como te llamas???
15. Siempre parto leyendo de atrás para adelante las revistas o diarios.
16. Me carga escribir abreviado en msn a parte que no entiendo nada!!!
17.Me gusta gritar cuando veo algo emocionante en la tele o cuando escucho mi canción favorita.
18.Me carga la impuntalidad
19.Me carga el olor a frito.
20.Me gusta escuchar canciones infantiles como las de cachureos y 31 minutos
21. Adoro la música kistch
22. Me gusta mi combinado con 1 hielo y con sprite.
23. Nunca digo bien los refranes
24. Siempre hablo de lo mismo soy muy latera!!!

Estas son mis pequeñas manias no me acuerdo de más ah!!!
25. Tengo mala memoria!!