domingo, septiembre 03, 2006

Desadaptada??'




Cuando cumples cierta edad o alcanzas un cierto nivel, los demás esperan comportamientos que sean lo más adaptado a tu situación, inconscientemente uno trata de cumplir esas expectativas aunque no necesariamente se conviertas en una obligación. Sin embargo hay situaciones en que es imposible no sentirse desadaptada.
Estas son algunos comportamientos de vida.(Creo que soy una desadapta por naturaleza)

Adaptado: Tengo 25 años por lo cual tengo la facultad de entrar a cualquier discotheque por que ya cumplí la mayoría de edad. (hace rato)
Desadaptado (Realidad): Siempre que voy a un lugar me piden carnet. En una ocasión me pidieron que dijera mi RUT, por que no creían que era yo.

Adaptado: Frase típica de mi Madre: “No aceptes bebidas a extraños”.
Desadaptado: Sin comentarios...

Adaptado: Con 25 años la ropa debería ser estilo “Formal- Producido”. Como Constanza Santa María.( Tetetrece)
Desadaptado (Realidad): Mis accesorios fetiches son cinturones y aros. Y me gusta que mi estilo sea “Britpop, Fashion,o Alternativo” .Como Ashlee Simpson o mi nuevo icono de la moda Miss Kitten.

Adaptado: No es bien visto quedarse hasta el final de la fiesta. “Es poco top”.
Desadaptado: No me voy hasta que prenden las luces y con la típica pregunta ¿Y ahora para donde nos vamos?.

Adaptado: No es adecuado ir mujeres solas a tomar algo a un bar. “Por que se puede prestar para cualquier comentario”.
Desadaptado: mmmmm......Todos los Jueves lo hago!!!!!

Adaptado: Las mujeres no sacan a bailar a los hombres.
Desadaptado: Otro sin comentario.......Y por que no????

Adaptado: Todo el mundo lee sobre farándula y sobre la vida de Kenita o de cualquiera que ventile su vida privada.
Desadaptado: Yo prefiero leer la vida de la “Pepa Valenzuela” en Zona.cl. Que se ha convertido en mi columna favorita, también me gusta leer la columna de la Consuelo Aldunate en la Revista Ya, la columna de Sergio Paz en el Wiken, Soledad Onneto en playfm.

Adaptado: Todo el mundo idolatra Tonka Tomici por tener cara de buena y acompaña a la dueña de casa en el Matinal de Chile .
Desadaptado: Yo quiero ser simplemente como “el negro Piñera” o “Consuelo Aldunante”.

Adaptado: Todas prefieren a Felipe Braun en Machos o como el típico príncipe azul.
Desadaptado: A mi me gusta Felipe Braun como “Gabriel Ortiz” en Tentación.

Adaptado: Que todos canten una canción muy conocida.(Nota: Todos se mueven al ritmo de la canción
Desadaptado: Desafortunadamente nunca conozco esa canción.(Track para este cometario:La música del "El otro yo"


Adaptado: Bailar con parafernalia Reggeaton.
Desadaptado: Con suerte, logro coordinar brazos-piernas.

Adaptado: Se considera guapo a un chico que luzca su pelo al viento o el tradicional corte colegial.
Desadaptado: Mi debilidad son los pelos escarmenados estilo Robert Smith o peinado producido claro ejemplo, Brian Molko.
Ah! Olvido mencionar que me llama particularmente la atención todos los individuos inestables emocionalmente, egocéntricos, arrogantes y con poca capacidad de empatía y de capacidad de abstracción (Pensar), creo que son cosas de psicóloga.

En fin, hay un millón de comportamientos que la gente espera de mi y creo que con el tiempo se van a ir sumando como por ejemplo: que pololee (Con un niño de bien), que me case ,que tenga hijos, un buen trabajo y en tiempo libre bordar punto cruz.
Creo que es mucho para mi, acepto mi condición de desadaptada y sin remordimientos.

2 comentarios:

Tato dijo...

Si entiendo lo que dices y si existen momentos en que te sientes desadaptado, pero bueno no siempre es así, siempre existe un lugar para todos, pasando a saludar esperando siempre que estes bien un saludo y un fuerte abrazo.

Sofitach dijo...

Ufff, metí la palabra "desadaptada" y me salió tu blog.

Yo estoy en esa etapa ke mencionas en tu post. Ya la familia me pregunta ¿cuándo te casas? porke tengo 28 años y si bien es cierto, sí kiero casarme, pues no kiero hacerlo por desesperada, sino cuando llegue (si es ke llega) la persona indicada, alguien ke valga la pena. Hace una semana más o menos estuve conversando con mi prima que tiene 24 años y ella me decía algo bien cierto: "una debe centrarse en sí misma, en ser feliz con lo que tiene y quiere y si llega alguien que aumente esa felicidad con su presencia, pues bienvenido sea, sino, a seguir nomás la vida, que lo importante es ser feliz por uno mismo. La pareja no debe ser un problema, tormento ni nos debe causar sufrimiento, uno éstá en el mundo para ser feliz".

Me gustó lo que ella me dijo y me agrdó escuchar que alguien piense como yo. Y esto es sólo con el tema del matrimonio, ahra también he sido testigo vivencial de juicios por parte de ex parejas, por hacer cosas ke ellos pensaban ke una chica decente no debía hacer y etc, etc, etc, es un largo etcétera de tropezones que me he dado en la vidas, sólo por no pensar y hacer lo que los demás hacen.

Besos y visita mi blog cuando puedas.