viernes, junio 08, 2007

Cuidadana urbana.

La palabra "urbana" me suena tan mia, tan propio de lo que veo cotidianamente, quizás es por eso que me gusta el look urbano, los cafés con un estilo urbano, la música urbana en fin todo lo relacionada con la cuidad.
Santiago me atrapa, dejo de ser la cuidad de la furia que me pintaban para convertise en mi lugar de refugio, el caminar con la "masa" me hace sentir tan anónima solo una mas de esta gran capital es una gran sensación. ..Aunque a veces suele ser traicionera, especialmente ahora con el transantiago ,pero ese es otro tema.
El centro de Santiago es mi barrio y me encanta, aunque debo reconocer que durante este tiempo
ha cambiado, estan las fiestas mechonas, el
carrete universitario(que siempre dejan sus huellas), el Barrio Brasil ya no es el mismo, los bares de mala muerte se esfumaron y dieron paso a los bares mas top y faranduleros, por una parte es mejor se selecciona el ambiente y ya no se ve a los ebrios de siempre, pero por otra se fue todo lo bohemio del barrio en fin...
Santiago siempre me sorpende, en pleno paseo Huerfanos solo hay que mirar hacia arriba y ver cosas que siempre han estado ahi y nunca te habias dado cuenta eso me paso cuando pase por el banco BCI solo mire y me encontre con esta estatua urbana que observa a todos los transeuntes.
La primera foto es gentileza de www.world66.com y correspende al Barrio Concha y Toro un aire de nostalgia un viaje al pasado y miles de recuerdos....
Como cuidadana urbana recomiendo caminar por cienfuegos y detenerse a observar lo que queda de las casonas antiguas.
Plaza Brasil siempre es grato recorrerla en el verano.
Lastarria y sus cafes.

3 comentarios:

SCL dijo...

de cierta manera me gusta sentirme urbano, lo paradojico es que mientras mas urbano el lugar , mas incivilizado te convertis.
Una vez se me ocurrio vivir en el DF Mexico city y es mi experiencia mas sordida de urbanidad..30 millones en una ciudad!!! donde existe todo..todo.
Con respecto al blog, hoy me encontre con la cajera, siento que tengo temas inconclusos...estono me deja dormir,..jajajajaj....lo meditare..jajaj
saludos de concreto

Gabriel dijo...

Gracias por pasar por mi blog...se agradece tu atención..
b)Cierto que cada vez que uno pasea por las calles de nuestras ciudades hay algo nuevo que descubrimos de sus muros, calles y lugares..
c)Pronto volver asi que actualiza..
Un beso

Anónimo dijo...

Demanda a la RAE por robarse tu palabra.

Saludos!