domingo, julio 09, 2006

Un lugar llamado Blondie.....


Cuando vivía en Curicó salia al mismo lugar a bailar, ya sea en su tiempo "Escandalo", "Tijuana" y ahora "Xceso", no puedo negar que lo pasaba bien, pero había algo que no me convencia del todo, ¿Por que siempre la misma música? desde el raga-raga, el meneaito, axe (con coreografía incluida) y ahora el reggetón no tengo nada contra eso por que igual se pasa bien bailando.
Pero en la soledad de mi pieza escuchando música y con MTV me gustaba y grababa las canciones de PULP,Blur,Fiona Apple, Radiohead,Nirvana, Garbage y música de los 80 que no sabía quien la cantaba y pensaba para mi existira un lugar que toque esa música??, bueno en Curico es díficil si todavia todos bailan en fila y de la misma manera el que hace un paso diferente es el raro o esta haciendo el loco.
En fin, ya en Stgo, había escuchado hablar de Blondie más que nada me llamaba la atención los poster y los Flyer que me parecian muy bueno.
Circunstancias del destino fui a una fiesta de Blondie que era en Moneda (como olvidarlo). Lo primero no veia a nadie todo estaba muy oscuro todos cantabas las canciones y yo no conocia ninguna y todos tenian demasiado estilo, mis ojos de provinciana no podian creer lo que veian!!!.
Me sentía totalmente desadaptaba pero se una forma encajaba con esa extraña gente fui al baño y vi a una minas goticas todas de negro y los labios bien rojo y con una cartera en forma de ataúd no puede evitar reirme como tanta producción!!!Como tan vampiro!!.
La música era genial aunque no la conocía, después empece a ir más seguido a Blondie y ahi conoci a Morrisey,Placebo (chicos Brian Molko),Depeche Mode, Kyle Minogue,Chemical brothers,Frankies goes to Hollywood,moloko. finalmente ese lugar que yo pensaba que no existia estaba para hecho para mi.Con la música que yo queria y fiestas brit pop, Noche de Divas, Fiestas Girl and boy,Kitsch etc.
Cada uno en su estilo con su onday acorde a la fiesta, con la ropa mas extraña, cada uno vive su mundo que mas da bailar en el cubo y sentirte diva!!! jaja es lo mejor!! que importa que diran!!!que importa si hay 2 niños guapos dandose besos!! debo reconocer que al principio era un poco chocante pero "Be yourself".
Para que hablar de infraestructura es genial estar en un castillo, con diferentes pistas es como estar en un mundo paralelos que puedes escuchar la música que te gusta y ver los videos y cuando son en conciertos es como estar junto a tu artista favorito (eso es muy de Groupis).
Habia dejado de ir a Blondie por diversas razones pero el fds fui y fue como volver al lugar que pertenezco a revivir tantas historias que pase con mis amigas que da para escribir un libro.
Y lo unico que hice fue bailar desde que llegue hasta que me fui y nuevamente me senti toda una chica Blondie

1 comentario:

Tanky dijo...

Aún recuerdo la primera vez que pisé la Blondie. Corría el año 1996 y estaba en mi primer año de universidad. Me invitó la Gory, quien es lejos la amiga más alternativa que he tenido en toda mi vida. Fue ella quién me presentó a sus amigos gay, lesbianas, góticos, brit pop, etc. e hizo de la Blondie mi segundo hogar (¡La dura!, es tanto que podría hasta quedarme dormida adentro con todos mis documentos con la seguridad de que despierto con todo intacto).

Los tiempos cambian. Ya no voy tan seguido -a pesar de tener más plata-, ya no conozco a muchos de los habituales y la Gory no está en Chile, pero mi segundo hogar sigue brindandome buenos momentos.

¡Caramba que lo pasé bien el sábado pasado! :)

*Bezotez*

Pau :)